dijous, 30 de juliol de 2015

Acta 7ª reunión de la mesa negociación 2015 07 30

La reunión empieza a las 17:30. La empresa nos dicta la nueva oferta que adjuntaré mas tarde. Digo dictar porque no nos la da en ningún medio físico o digital, por lo que hemos de trabajar con lo apuntado.

Se hace un receso para analizar. CCOO empieza a tratar punto por punto y nosotros decimos que no podemos ir perdiendo el culo con la empresa, que estas no son formas.

Son las 19:15 y se hace nueva propuesta. Comentamos que antes de que se hable de la oferta CGT quiere comentar unos puntos. La empresa entra y decimos:

"CGT quiere manifestar las malas formas de la dirección de la empresa, al pretender que la parte social tenga que dar una respuesta, sin posibilidad de analizar en condiciones, una información que se nos tiene que dar, y sin habernos proporcionado su nueva oferta en ningún medio físico o digital. Además, a la dirección se le aceptó disponer de dos días, retrasando la reunión de hoy hasta las 17:30 para analizar la oferta de la parte social, y en cambio en la reunión de hoy se pretende que la parte social haga una propuesta en condiciones en un breve receso.

En cualquier caso, con la documentación que actualmente ha podido analizar CGT, seguimos considerando que no hay causas ni excedente de plantilla, por lo que únicamente pueden haber bajas voluntarias. No podemos aceptar despidos forzosos si no hay causa del ERE.

Dado que la dirección de la empresa nos ha notificado, en esta reunión, que se nos facilitará datos relevantes de la situación actual de la empresa, solicitamos que se suspenda el periodo de consultas hasta que podamos analizarla en condiciones."

A continuación CCOO comenta la oferta y a las 19:30 la empresa vuelve a pedir un receso.

Adecuamos la oferta, teniendo en cuenta muchos comentarios que hemos recibido en la mesa y en cada uno de los sindicatos, manteniendo que ninguna salida voluntaria sea menor a un improcedente.

A las 20:05 vuelve a entrar la empresa. Comenta que nosotros no hemos adecuado en demasía la oferta (y lo dicen ellos), y vuelve a hacer una serie de ofertas mínimas, ridículas.

Nos volvemos a reunir y decidimos pedir a la empresa hasta donde va a llegar y si siguen ofreciendo esa mierda nos vamos y lo hablamos cada uno en su casa.

Vuelve a entrar la empresa a las 20:28. Se les comenta que la voluntariedad es el pilar de la oferta, y que la empresa haga la oferta que pueda ser aceptado por todos. La empresa dice que la última oferta es la que es y no la van a mejorar.
Además, nos reconoce que pueden haber modificaciones substanciales.

Se vuelve a ir a las 20:42. Se vuelve a reunir la RLT y se analiza la oferta. Se comenta la posibilidad de sacrificar parte de la voluntariedad a cambio de mejorar la oferta. Decimos que no y CCOO, UGT, USO y STC rompen la unidad de hasta ahora aceptando despidos forzosos, aunque reconociendo que no hay causas para el ERE.

La empresa vuelve a las 21:24 y CCOO les lee la oferta que han acordado con el resto de los grupos y que CGT y Cobas no han subscrito. Le leen el texto, la empresa dice que aun es peor que la otra y se vuelve a levantar. Son las 21:33.

Vuelven a las 21:45. Empezamos a las 21:50 porque media mesa está fumando abajo. La dirección dice que están muy alejados de la última oferta, pero que se tomarán mas tiempo para realizar nueva oferta.

Nos volvemos a reunir el martes a las 15:30. Son las 22:11.

3 comentaris :

  1. Gracias por el esfuerzo, pero echo en falta las diferentes propuestas, aunque sea por encima

    ResponElimina
  2. Vale, ya viene en la prensa la propuesta de la empresa

    ResponElimina