dimecres, 29 de juny de 2016

Carta oberta a Soledad Ramírez

Un cop analitzat el teu mail i vist que ja heu començat a enviar l'execució del curs, permet-nos unes breus consideracions:

El Codi Ètic ha estat creat per la Direcció sense cap negociació amb la Representació Legal dels Treballadors (RLT), és una imposició unilateral que no té la validesa legal requerida.

Els treballadors d'Indra tenen el suficient coneixement com per saber que en matèria penal, exclusivament es sentiran legislats pel que dictin les lleis de l'Estat, i no pel que unilateralment vulgui imposar l'empresa.

I finalment, en una cosa sí estem d'acord amb tu; no realitzar la formació a la qual fas referència pot afectar de forma negativa a l'avaluació anual d'objectius... però EXCLUSIVAMENT ALS TEUS, ja que tu sí et dediques a això. Com en aquesta casa es segueix funcionant de qualsevol manera, no us heu preocupat ni d'incloure aquesta formació en les concertacions. Deixeu als professionals que segueixin fent la seva tasca diària en lloc de fer-los perdre el temps.

La carta original de Soledad Ramírez més abaix.

Carta abierta a Soledad Ramírez

Una vez analizado tu mail y visto que ya habéis empezado a mandar la ejecución del curso, permítenos unas breves consideraciones:

El Código Ético ha sido creado por la Dirección sin ninguna negociación con la Representacion Legal de los Trabajadores (RLT), es una imposición unilateral que carece de la validez legal requerida.

Los trabajadores de Indra tienen el suficiente conocimiento como para saber que en materia penal, exclusivamente se van a sentir legislados por lo que dicten las leyes del Estado, y no por lo que unilateralmente quiera imponer la empresa.

Y por último, en algo sí estamos de acuerdo contigo; no realizar la formación a la que aludes puede afectar de forma negativa a la evaluación anual de objetivos... pero EXCLUSIVAMENTE A LOS TUYOS, ya que tú sí te dedicas a esto. Como en esta casa se sigue funcionando a salto de mata, no os habéis preocupado ni de incluir esta formación en las concertaciones. Dejad a los profesionales que sigan realizando su labor diaria en lugar de hacerles perder el tiempo

La carta original de Soledad Ramírez es esta:


Buenos días,

Te informamos que la compañía ha iniciado la campaña en materia de Ética y Cumplimiento Legal, enmarcada en su compromiso de promover una sólida cultura de cumplimiento. Dicha formación te permitirá ampliar, mejorar y validar tus conocimientos sobre el Código Ético, sus principios y normas de conducta y, en definitiva, sobre el modelo de prevención de riesgos penales de Indra.

Por ello, próximamente recibirás un correo electrónico con tu inscripción a la formación y el acceso a la misma.

Es importante que recuerdes que, dada la relevancia de esta formación, su completa realización es obligatoria para todos los profesionales que formamos parte de Indra y, por tanto, no completarla sin causa suficientemente justificada puede afectar de forma negativa a la evaluación anual de objetivos.

Un saludo,

Soledad Ramírez
Unidad de Cumplimiento


 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada