dijous, 10 de setembre del 2015

LOS TRAIDORES NOS OBSEQUIAN CON NUEVAS DOSIS DE CINISMO

 

¿Hay algo más rastrero que alentar a defender los puestos de trabajo aquellos mismos que firman lo contrario?

Estamos asistiendo impávidos cómo se hace un llamamiento desde CCOO a que haya voluntarios para irse a la puta calle, debe ser que no estarán consiguiendo los objetivos acordados y peligra la prima acordada. ¿Se pensaban que iba a haber miles de trabajadores que accederían a la venta y mercadeo de su puesto? ¿Por qué no encabezan esa voluntariedad los 5 firmantes del ERE de este sindicato Juan Carlos Madroñal García, Román Presa Castro, Raúl de la Torre Ibarzo, Emilio Bautista García y Pilar Rodríguez Vidal a 40 días por año/ 24 mensualidades? Así predicarían con el ejemplo y serían 5 madres o padres de familia menos los que irían a la calle. Desde CGT aplaudiríamos sin tapujos y con reconocimiento público este hecho. Pero no lo harán, porque saben que han aceptado unas pésimas condiciones, solo hay que ver que han tenido que ampliar el plazo de adscripción porque no les salen las cuentas.

Mirad el logotipo que nos envían y que redunda en lo anterior . Simplemente patético.
Cuida tu trabajo ¡Afíliate!
Sección Sindical de CCOO-Servicios en Indra
Si lo anterior es llamativo, veamos a los siguientes firmantes lo que sin escrúpulos son capaces de ponernos en sus correos
Comunicado número 8 de UGT sobre el ERE en Indra Sistemas
SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO 
UNIDOS GANAMOS TODOS
Con este slogan, ¿por qué no encabezan la lucha ellos? Igual que a los anteriores, reconoceríamos públicamente a los firmantes del ERE de este sindicato Francisco Rivas Villamor y José Luis Ortega Rubio su baja voluntaria (en iguales condiciones que a cualquier trabajador), y así, evitar que otros dos compañeros vayan a la calle.

Vamos con los terceros en discordia, USO, que se les llenaba la boca de decir que si no había referéndum de aprobación del ERE de la plantilla no firmarían. ¿Y el referéndum? Han puesto una y mil , y era sencillo, si no había referéndum, no se firmaba.

Ya que no han cumplido su palabra, ¿por qué no se apuntan voluntarios también sus dos firmantes del ERE Juan Luis Alarcón Hernández y Pablo Cid Gutiérrez (éste sustituyó en la firma a Juan Carlos Sánchez Santos por estar en desacuerdo con lo impuesto, pero no nos consta que haya dimitido, que es lo que correspondería si tuviera un mínimo de coherencia).

Dice USO Indra-SF en su página web “...nadie del sindicato les puede imponer nada… no nos pueden obligar a firmar un acuerdo con la empresa con el que no estemos de acuerdo.”
Y si preguntamos a Juan Carlos Sánchez sobre esto ¿Qué nos diría?

Los últimos que se apuntaron al carro de la firma fue STC. Sobre este sindicato sólo podemos decir que no podemos decir nada. Un día dicen blanco y al otro negro. Dicen una cosa y hacen la contraria. Marina Álvarez Cestero fue quien firmó en sustitución el último día de Pablo Arribas Melero. Tanto monta, monta tanto. Lo último que nos quedaba por ver fue la exposición de la firmante sobre su vida personal en la Mesa para incluir en el Acta ciertos aspectos sobre la misma. ¡¡¡Hablar de sí mismo en la Mesa!!! ¿En manos de quién estamos? De un “sindicato” que firma para poder entrar en la mesa de negociación para “salvar a los suyos”. ¿Salvar de qué? ¿No son tan maravillosas las condiciones? .Señores, les invitamos a que, como todos los anteriores, abandonen voluntariamente y con la indemnización firmada por ustedes mismos.

Queremos aprovechar para destacar que el sindicato ATC, presente en la Mesa con voz pero sin voto, ejerció al mismo nivel su voz que su voto, ya que no abrió la boca ni un solo día, tan solo para agradecer que se le hubiera dejado estar presente en el proceso. Sin embargo, en Inspección de Trabajo, la empresa reconoció haber recibido un documento por el que ATC se suscribe al Acuerdo y lo apoya. Juan Antonio Medina Rodríguez, has quedado retratado.

Triste papel el de estos “sindicatos” cuyo trabajo es el del mamporrero de la empresa. Mientras van haciendo el trabajo sucio, intentando convencer a la plantilla de que las condiciones acordadas son inmejorables (unas condiciones peores que un despido improcedente), aceptan que la empresa indemnice con unos 12 millones de euros a tres directores generales recientemente despedidos; Emma Fernández (2,5 millones), Emilio Díaz (4,5 millones) y Santiago Roura (4,8 millones), este último imputado en el caso Púnica.

En CGT no estamos para vender puestos de trabajo, sino para ayudar a que los trabajadores nos organicemos y nos concienciemos , ¡¡¡luchad para defender vuestro puesto!!!
DEFIENDE TU PUESTO, POR DIGNIDAD

 

2 comentaris :

  1. Me preguntó como se justifica que 5 miembros de CGT se adhirieran después al acuerdo del ERE que firmamos como USO, no debió estar mal negociada esto, ¿no? Por favor, es mejor no insultar ni llamar traidor a quien evita que la gente se vaya de la empresa en condiciones de 20 días año (lo que se hubieran llevado si todos los sindicatos hubieran sido como vosotros que no os mojasteis y luego os subisteis al carro de nuestro acuerdo...) Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. El argumento por el cual no han tumbado el ERE en los tribunales ha sido justamente por vuestra firma, nada tenían que ver las condiciones de la empresa.

      ¿O mentíais antes de la firma cuando decíais que no había motivo para el ERE? Nosotros lo decíamos porque lo pensábamos de verdad.

      No conozco personalmente a ninguno de los miembros de CGT que afirmas que se han adherido al acuerdo, pero lo que es seguro es que seguirían en la empresa como muchas otras personas si no lo hubieseis firmado. Y si quieres que se justifiquen deberías preguntar a las personas directamente. Vaya mierda de argumento falaz usas para justificar vuestra firma, e incluso afirmar que es un buen acuerdo, por que algún delegado de CGT se ha ido de la empresa con el ERE.

      ¿Que habéis conseguido para los que nos hemos quedado en la empresa?¿para vosotros ya está bien negociar para los que se van?¿Cuanto os han pagado por la firma?¿Y por cada despido?

      No recuerdo haber insultado a nadie, la definición de traidor la puedes encontrar en la RAE, encaja perfectamente en los firmantes de este ERE, ¿o me negaras que no hicisteis la consulta a los trabajadores que prometíais?.

      Te adjunto las definiciones de la RAE por si no las sabes buscar
      http://dle.rae.es/?id=aFd7Rui , http://dle.rae.es/?id=aFZsuuI

      Elimina